martes, 27 de mayo de 2014

Diario de campaña: El Hacha de Gimli. 1.1

[El guión de la partida aquí]

Los jugadores se sentaron a la mesa, revisaron sus fichas, calentaron los dados, comieron papas fritas y bebieron refrescos... y listos para una campaña de MERP.

Tras recibir la información sobre la ambientación de la campaña [Preludio] y revisar los detalles que no entendían, en particular cómo podía ser que un Uruk-Hai fuera un personaje y no el enemigo a batir, los dos grupos de personajes se dedicaron juntos a equiparse. Cuerdas, antorchas, lonas... fueron pidiendo todo lo que pretendían tener y apuntando los precios, y cuando habían acabado les dije que se acercaba un grupo de saqueadores.

La intención era clara: que los jugadores pudieran probar el sistema y las fuerzas de sus personajes, y acostumbrarse a ellos.

Pero claro, jugadores novatos en el sistema con personajes que no conocen bien y con ganas de juerga, caos seguro. Todos entraron al trapo.

Ira de los Vientos, como Barda, jugó adecuadamente a su personaje (y se llevó una buena cantidad de Puntos de Experiencia por Ideas por ello) tranquilizando a los saqueadores. Al menos a dos de ellos, que después murieron. Tranquilamente.

El Animista,utilizando su bastón de Muro de Aire diario III, creó un muro de aire que lo separara de los saqueadores. Claro que jugando sin miniaturas ni mapa para conocer las posiciones de los personajes iba a ser un poco complicado que fuera útil. De hecho fue completamente inútil. En vista de eso entró al combate con su espada corta, consiguiendo hacer dos críticos y cobrar dos piezas, incluido el jefe (el del carro). Claro que ninguno de los oponentes se centró en él.

Ömer Sahin el Montaraz se metió en combate y se sintió bastante seguro cuando su primera herida fue de 3 puntos de vida. Así cualquiera combate. Pero un asalto después un ataque máximo de 22 puntos de vida y un crítico E lo enviaron a las Estancias de Mandos bastante rápido.

Risas y cachondeo, el combate proseguía. Mientras el jugador de Ömer se acercaba a por provisiones, Rawen la barda también entró al trapo atacando sin que nadie se fijara en ella, cobrando otros tres críticos.

Erka Tyelka el Rohir fue el centro del combate: decidió intentar proteger a Bobbin Tuk, el Mago Hobbit, así que tuvo que enfrentarse a los dos saqueadores que fueron a por él y además al que fue a por Bobbin. Con la suerte de tener a todos los enemigos a su frente salió de allí con 12 puntos de vida menos y cobrando tres críticos y dos piezas.

Kharg Dragga, el Guerrero Uruk-Hai, se metió en medio del combate, perdiendo un total de 30 puntos de vida, minucias para él, y dando leña de la buena incluso aunque pasó tres asaltos aturdido, haciendo tres críticos y dejando escapar una pieza por culpa de Bobbin Tuk, que lo primero que hizo fue esconderse bajo el puesto de un mercader, y luego tratar de ayudar al combate desde su escondite con sus dagas. Claro que la primera daga que tiró rebotó en el propio techo bajo el que se escondía (la mesa de un puesto del mercado) y le dio en la nuca, dejándolo fuera de combate tres asaltos. En los siguientes asaltos, bien usando su otra daga desde su escondite contra las piernas de sus oponentes o lanzándola consiguió un crítico y una pieza. Al último enemigo, que al verse solo y herido empezó a huir, le lanzó una manzana, con tan buena suerte que le dio en la nuca: otro crítico y otra pieza, la que iba a cobrarse Kharg Dragga. Como consecuencia, tenemos un Uruk-Hai enfadado con un Hobbit y una anécdota que comentar. Kharg y Bobbin se llevaron prácticamente el resto de los Puntos de Experiencia por Ideas de la sesión.

Finalizado el combate llegaron las tropas de Toleror con la evidente misión de evitar que los personajes saquearan los cadáveres, a ver si se van a creer que esto es D&D o qué. Los Animistas de la ciudad evitaron el deceso permanente de Ömer, mientras el Burgomaestre Threomund cumplió con el guión y les dio caballos y provisiones, aparte de algunas hierbas.

Los jugadores tenían ganas de más, así que pasaron a la segunda escena, aunque los jugadores de Ömer y Rawen tuvieron que marcharse.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso vengarme de ese maldito Tuk. Bueno, en el fondo no me cae mal...

Unknown dijo...

La verdad es que la primera batalla o combate nos llevó más de tres horas, demasiado larga para un grupo ávido de juerga.
El máster, cómo siempre, un poco tiquismiquis, pero la partida parece que promete.
Lo mejor, el ambiente con amigos, lo peor, no hubo peor.

Borja Alcalá dijo...

Buenaas ! Perdonad si me he colado o no estoy posteando donde toca... Me podria unir a alguna partida con vosotros ? Muchas gracias y disculpad si estoy posteando en un sitio erroneo o ya estais completos!

Envite dijo...

Bueno, Borja, es un partida de rol de verdad, mesa y papeles. ¿Por qué zona andas?

Borja Alcalá dijo...

Muy complicado lo veo jajajajaja yo vivo en Ibiza

Envite dijo...

Pues entonces va a ser que no. Pero te invito a que cojas todo el material de la campaña y lo juegues por tu cuenta con tu propio grupo.