miércoles, 20 de mayo de 2009

Dolor de cabeza

Le dolía la cabeza. Para variar.

Ninguno de los remedios habituales funcionaba. Ni el AAS, ni el ibuprofeno. Ni la oscuridad, ni el silencio.

Quizá era porque la causa tampoco era ninguna de las habituales. Ni era por frío en la cabeza, ni por calor o sol. No era por su marido, ni por la regla. No era por los niños, ni por pasar demasiado tiempo en la televisión, ni en el ordenador, ni forzando la vista leyendo medio a oscuras. Ni por las estrecheces económicas ni por los problemas familiares.

Todo eso seguía estando ahí, claro, pero esta vez la cabeza no le dolía por nada de todo eso, así que ninguna de las soluciones habituales funcionaba.

Decidió probar otra solución.

La cabeza dejó de dolerle instantáneamente. Todo dejó de dolerle o molestarle inmediatamente, mientras sus sesos chocaban contra la pared de detrás, a la vez que, a cámara lenta, el arma reglamentaria de su marido se deslizaba de su mano, cálida pero inerte, hacia el suelo.

Sentado en la ventana, un pequeño demonio, con una sonrisa en la boca, soltaba poco a poco el nudo que había en la cuerda que tenía entre las manos.

4 comentarios:

Niguro-chan dijo...

No habrá más momentos, ni buenos ni malos. No volverá a vivir nada ni con su marido, ni con sus hijos, ni con sus amigos, ni con ella misma. Pero jamás tendrá ninguna preocupación ni ningún dolor. Era la única solución para que dejara de dolerle la cabeza definitivamente, para siempre. Ya no es asunto suyo lo que pase en el mundo, si a la gente de su entorno le duele su ausencia o no. Simplemente ya no existe y jamás habrá nada malo para ella. Tampoco nada bueno, pero ha conseguido acabar con el dolor de la manera más efectiva, ¿no?

Finarfin dijo...

Jo, es tan bonito cuando alcanzas un mundo a alguien y te hace algo asi :) Vale la pena ser master

Envite dijo...

Jejeje, Finarfin, sabía que tú lo apreciarías :)

Niguro-chan: equivocas una cosa muy importante. Ha acabado con el dolor de cabeza, a cambio de una condena eterna en el infierno por suicidio. Y me parece muy egoísta tu manera de pensar «que les den» para con los familiares. No es que el suicidio sea la última opción, es que para una persona decente no es una opción.

Niguro-chan dijo...

A ver, yo hablo desde un punto de vista objetivo y centrado en la mujer en cuestión. En el momento en que ha muerto ya no es asunto suyo lo que pase en el mundo. Claro que es un comportamiento egoísta y que mientras está viva pensándolo o haciéndolo tiene responsabilidad. Simplemente digo que luego deja de existir, no hay nada, no existe nadie a quien responsabilizar, ha acabado con todo. O eso sería en la vida real. En tu historia hay un demonio, cierto, así que no ha acabado con todo. No había caído. Cuando escribí mi comentario estaba pensando más bien en la vida real, pero entonces ese es otro tema.