miércoles, 19 de agosto de 2015

Thibaut Vasser

Thibaut es el Capitán de la Turba, los Grogs de la Alianza. Nació en Foix hace treinta y cinco años, hijo del hijo de un noble menor, y por lo tanto de sangre noble. Fue educado en la piedad católica, y heredó de su madre un hueso del dedo de San Fintán de Irlanda. Se hizo Caballero a los dieciocho años y juró fidelidad al Conde de Foix, aunque para ello tuvo que contar con el favor de Gaspard de Foix, consejero del Conde, ya que por su lugar en la familia no le hubiera correspondido.

El Conde, por consejo de Gaspard, le permitió recorrer el Condado, donde hizo algunas amistades en tabernas, como cualquier joven, y en iglesias y conventos. Uno de estos monjes le habló de la Alianza de Mont Chauve como un lugar donde podría ganarse adecuadamente la vida como Caballero sin necesidad de traicionar su sentido religioso. Con la dispensa de su familia y del Conde, se dirigió hacia allí y entró al servicio de la Alianza tras ver que le permitirían seguir la Fe y que combatían a los demonios (lo que vivió de primera mano). Con los años y gracias a su formación se convirtió en Capitán de la Guardia, y es leal a los Magi, aunque no comparta sus creencias y aunque mantiene su Juramento hacia el Conde.

En la Alianza es respetado y querido por sus hombres, con los que a veces comparte fiestas tabernarias en las aldeas cercanas, aunque nunca se emborracha ni pierde la compostura.

De su familia le queda, además de la reliquia, un azor llamado Julien que le regaló su hermano mayor, al que tiene mucho cariño.

No hay comentarios: